¿Cómo instalar un Repetidor de Señal Wifi Tp Link?
Hoy en día la gran mayoría de las personas cuenta con una conexión a internet en sus hogares, así como también en las oficinas. Pero uno de los grandes problemas es que la señal donde se conectan los dispositivos es lenta o inexistente, esto se debe que el router no tiene suficiente potencia para alcanzar todos los puntos de tu hogar. Esto provoca problemas de conexión a la hora de utilizar la conexión WiFi.
¿Quieres evitar tener este problema? Aquí te explicaremos paso a paso cómo configurar un repetidor WiFi, te vamos a mostrar cómo ampliar la cobertura WiFi, para que tengas fácil acceso, desde cualquier sitio de tu hogar. Y es que, sin duda alguna, utilizando un dispositivo de este tipo, vas a poder aumentar de forma notable la potencia de la señal de tu router para que alcance sin problemas cualquier punto de tu hogar
Algunos consejos para mejorar la señal WIFI en tu hogar.
Estos consejos, en realidad son algunas ideas que puede hacer que tu señal del router pueda ser más potente. Uno de ellos es entrar en el router (http://192.168.0.1)y cambiar el canal de emisión. Cuanto más cerca del canal uno este, más potente será la señal de salida.
Uno de las soluciones infalibles es poner un repetidor o amplificador wifi, en un punto clave donde la señal llegue, para que la señal se amplifique y se reenvíe con todos los datos de nuevo. Esto que se ve muy complicado de configurar, en realidad, no lo es. Se puede utilizar el botón WPS del router, junto con el botón del repetidor, para que él, configure todos los parámetros, de manera que al final, solo verás un router cuando lo busques con tu dispositivo.
Dentro del mercado de los repetidores WiFi, existe una variedad verdaderamente amplia, pero saber elegirlo es muy importante. La velocidad de conexión y el que tenga compatibilidad con WPS es muy importante, para realizar una configuración rápida y sencilla.
¿Qué es y para qué sirve el botón WPS?
Las siglas WPS significan Wifi Protected Setup, y es un sistema que tiene por funcionalidad básica la de ofrecer una manera controlada de conectarse a una Wi-Fi. Básicamente este estándar facilita el uso de las redes, de forma que los usuarios no tengan complicaciones a la hora de configurar sus dispositivos en la red.
WPS es un software integrado (protocolo) en el dispositivo, que se encuentra en los routers y otros dispositivos, permitiendo conectarnos de manera rápida e inalámbrica con otro dispositivo de forma segura, tan solo pulsando el botón WPS. Antes de presionarlo, se debe configurar, para proteger el acceso al router, mediante el protocolo WPA o WPA2, y no utilizar el protocolo de seguridad simple WEP, ya que no es compatible con el botón WPS.
Sitios web para medir la señal WIFI
Así su proveedor de servicios de Internet le anuncie ciertas velocidades de WiFi no significa siempre que esté recibiendo lo que está pagando. La congestión de red ocurre cuando varios dispositivos están conectados al mismo tiempo a una única conexión a Internet. No obstante, la velocidad de su WIFI puede sufrir fuertes interferencias causadas por otras redes WIFI que operan en el mismo canal WIFI que su red. O también el router se encuentre situado en un punto erróneo causando que la señal no llegue a todos los rincones de la casa.
Una prueba rápida y simple de velocidad WiFi es a menudo todo lo que necesita para verificar si su WiFi funciona como debería. Hay variedad de test de velocidad que se puede encontrar en la red, todos se basan en el mismo software y son bastantes fiables.
Desde el punto de vista del usuario habitual de Internet, la medida más importante es la velocidad de descarga, ya que muestra la velocidad de carga de los sitios web y el tiempo que tardan en cargarse, pero velocidad de carga y la latencia son fundamentales también para tener una navegación más eficiente.
Diferencias entre un amplificador y un repetidor de señal WIFI.
Un amplificador solo amplifica la señal (la aumenta) en la salida y por lo tanto tiene un mayor alcance. Y el repetidor, recibe la señal, la comprueba y la reenvía amplificada, si hace falta la señal de salida. Un repetidor es perfecto para transmitir la señal en puntos donde la señal no llega. Si desea cubrir otros espacios o pisos de su casa con una buena señal WiFi, o si desea establecer una conexión en su sótano, el uso de un repetidor es una opción excelente.
Cómo configurar un repetidor WiFi si tu router tiene botón WPS.
Actualmente La mayoría de los router tienen un botón WPS, por lo que no debería ser un problema instalarlo. Aquí mostraremos los pasos a seguir si tu router tiene soporte WPS:
- Se conecta el repetidor a un tomacorriente que esté lo más cerca posible del router.
- Se espera hasta que la luz del repetidor WiFi parpadee.
- Se presiona el botón WPS del router durante unos segundos y luego aprieta el botón del repetidor WiFi durante 10 segundos.
- Debes esperar 2 a 3 minutos hasta que el repetidor y el router se vinculen, una vez que comience a parpadear, podrás cambiarlo al tomacorriente que desees.
- Debes tomar en cuenta que es importante colocar en un punto intermedio de tu casa el repetidor WIFI, se debe buscar un punto adecuado donde la cobertura sea buena para que pueda repetir la señal de manera más óptima.
- Si tienes dudas de la configuración del repetidor WiFi debes revisar que las luces del circulo externo del equipo estén encendidas.
Cómo configurar un repetidor si tu router no tiene botón WPS.
Si tienes un router sin botón WPS, configurar un repetidor WiFi sigue siendo fácil y sencillo, por lo que no debes preocuparte.
- Conecta el repetidor WiFi a un tomacorriente.
- Luego deberemos conectar el equipo a tu ordenador, por cable ethernet o en forma inalámbrica.
- Abre tu navegador favorito y en la barra de navegación deberás escribir “tplinkrepeater.net” y presionar “enter”.
- Dentro de esta página encontraras varios métodos, pero deberás escoger el que se adecue a tus necesidades, al seleccionar alguna opción la página te pedirá una contraseña y un usuario donde deberás colocar en ambas casillas “admin”.
- Al ingresar con el usuario y contraseña te aparecerá una página de “configuración rápida” y allí seleccionar la red WiFi del modem o router.
- Escribirás la contraseña del WiFi de tu modem o router principal.
- Al finalizar deberás revisar las luces led que están en el exterior del equipo y que te indicaran la intensidad de la señal. Si se encienden todas las luces nos indicara que la configuración ha sido exitosa.