En la actualidad la mayoria de los equipos que tienen en el hogar cuentan con conexión WiFi, desde tu smartphone, tables, laptop, incluso tu impresora. Y si bien contamos con mas gadgets conectados, lo cierto es que nuestro router wifi está bastante limitado, sobretodo si es el que nos brindan los operadores locales.
Para mejorar la cobertura y rapidez de WiFi no solo es necesario tener una gran rapidez contratada, también tiene que ver mucho el lugar en donde coloques tu router, por lo que en TopNet te mostramos un par de tips para aprovechar al maximo tu conexión WiFi.
SIEMPRE AL CENTRO DE LA CASA
La táctico de todo. Haz lo inalcanzable para localizar un sede en tu apartamento que esté lo más enrejado supuesto al núcleo, esto como principal anticipación. No lo coloques al costado de tu PC, gabán si esta se encuentra al posterior de la casa o entre varias paredes, para eso usa mejor un estrinque LAN.
además hay otra alternativa: determinar el router sobre una valla falsa (las que suelen fraccionar habitaciones) o en la cantón más cercana al núcleo de la domicilio, estas son bastantes útiles si posees solo un router para dos pisos, de esta formas las ondas de wiFi van en torno a los lados y en torno a debajo, sin embargo te recomendamos alcanzar un repetidor o mejor aún otro router para mejorar la corazonada en el santiamén piso.
Prueba con la antena
La antena es la elemento más notable de un router, dado que permite destinar y cobrar la presentimiento WiFi. La colectividad de routers WiFi permiten ser movidas de costado a lado, solo las más antiguas tienen antenas estáticas. Y si lo sospechabas tienes toda la razón: luego más antenas tenga tu router mejor indicio cursará y captará.
Si deseas que tu router emita a otros pisos, es obligatorio que coloques tus antenas en ancho ( = ), si lo que quieres es que transmita a solo un área cerrada necesitas colocarlas en erecto conseguir el helado alcance.
Si no puedes permitirte captar otro router por raya de presupuesto, puedes confirmar si el real que posees permite separar la antena, de esta forma puedes sustituirla por otra mejor, que será más módico que atraer un nuevo router.
incluso hay routers con antenas internas, que en muchas ocasiones son iguales o más potentes que los modelos con las antenas en el fuera, por el contrario estos suelen ser mucho más costosos que los modelos tradicionales.
La cocina tu peor aliada.
Aunque parezca arduo de figurarse, el microondas es tu peor dañino. ¿Por qué? El electrodoméstico que encontramos en toda alojamiento funciona en la misma banda de frecuencias del espíritu radioeléctrico, es decir a 2.4 Ghz, indemne tu router asimismo funcione a 5 Ghz.
Cada vez que usas el microondas, este interferirá con la conjetura WiFi. a pesar de eso no es todo lo perverso, los objetos de metal igualmente absorben el WiFi, así que la refrigerada, la restauración y el sauna asimismo te envidiarán una mala pasada.
cerca de resaltar que no solo dificulta la vinculación de los routers, asimismo lo hace con los teléfonos inalámbricos, así que tampoco los coloques cerca a la alacena.
Dile NO a los obstáculos inaccesibles:
Esto lo deben tener en cuenta varios de ustedes, sin embargo la gran totalidad no. Las ondas de radio pueden franquear paredes, a pesar de luego más gruesas sean, más flojo será la conjetura que venirá.
Si nos basamos en que un gran cifra de casas en el comarca están hechas con ajuar devoto, ladrillos y más, estos embutirán las ondas del router y este extraviará empaque.
Los objetos de metal y los espejos también son tus enemigos, después de todo reflejan las ondas de radio, por lo que no es recomendable determinar tu router al costado de tu CPU o televisor. Algo análogo ocurre con grandes fuentes de líquido, como por lugar común los acuarios, que no permiten que la suposición WiFi pase perfectamente.
Así que ya sabes, acatando estos 4 tips podrás acaecer una mejor corazonada WiFi en residencia, aunque no existiría de más aspirar por un mejor router al que nos ofrecen las operadoras locales.