Excelentes Tecnologías inalámbricas para el hogar
El Internet en casa se ha convertido en una gran necesidad, ya sea para el trabajo, el estudio, o para pasar un rato de diversión. Aunque tener una buena conexión WiFi no siempre es fácil, pues la señal, se puede conseguir con obstáculos y sufrir interferencias. Por tanto, cuando las conexiones empiezan a fallar, no podemos evitar experimentar frustración.
Por esta razón, describimos a continuación 3 tecnologías inalámbricas que puedes instalar en tu hogar para no tener problemas de conexión.
WiFi Mesh
El sistema WiFi Mesh es una de las opciones para luchar con las interferencias y garantizar una conexión ininterrumpida. Teniendo un dispositivo base o router principal, y otros que actúan como nodos conectados entre sí y repartidos por los diferentes rincones del hogar, se crea una única red (con el mismo nombre de red y clave) a la que automáticamente se conectan al nodo más cercano a medida que se desplazan por el hogar. De esta forma, el dispositivo principal obtiene la señal del router y los puntos de acceso, replican esta señal creando, entre todos, una red de malla. Con este sistema siempre se gozará de la máxima conexión ya que esta asegura la conectividad inalámbrica de todos los puntos de acceso, pues selecciona automáticamente los puntos de acceso con la mejor señal.
Extensores
Un extensor WiFi recoge la señal original del router y la amplifica, mediante su propia señal, para que llegue a otras áreas de la casa, y más lejos sin interferencia alguna. La señal del router tiene que tener la potencia suficiente para que pueda ejecutarse de la manera más óptima, por lo que es importante instalar el extensor en un punto intermedio entre el router y los dispositivos más alejados que quieres que se conecten a la señal.
Aunque el el deseo es ampliar la cobertura de la conexión a Internet, la diferencia entre un extensor y un repetidor es la forma como lo hacen. Entretanto que un extensor usa un cable para replicar la señal WiFi del router, lo hace de forma inalámbrica un repetidor.
PLC
La tecnología PLC (Power Line Communications) también ayuda a mejorar la cobertura de Internet usando el cableado de la instalación eléctrica, principalmente en grandes casas. De esta forma, se puede llevar la conexión a Internet, tanto WiFi como Ethernet, desde un punto a otro a través de la red eléctrica de nuestra casa. Para esto, se necesita por lo menos, dos dispositivos: uno, conectado al router por cable y el otro, enchufado en la habitación que que recibirá la señal y actuará como punto remoto.
Podrás disfrutar de una excelente cobertura si logras contar con alguna de estas 3 tecnologías inalámbricas.