¿ Llegó para quedarse la vida en remoto?
El mundo ha evolucionado rápidamente con la digitalización. Y hoy en día, trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo es posible, pero, ¿ Llegó para quedarse la vida en remoto?
Debido a la pandemia por la COVID-19 se excluyo en el trabajo toda posible presencialidad. Muchas organizaciones y empresas se vieron en la obligación y necesidad de poner en marcha la modalidad del teletrabajo o trabajo en casa para mantener su actividad. El desarrollo tecnológico actual hicieron posible esta modalidad, Y sólo se necesita tener una conexión a internet para tener acceso a una infinidad de posibilidades.
El teletrabajo se ha adaptado a nuestra vida diaria, ha evolucionado, y se ha transformado en una tendencia laboral preferida por las nuevas generaciones.
Señalamos a continuación algunas ventajas que ofrece el teletrabajo:
- Ahorro de tiempo y más productividad
- Mayor autonomía en el trabajo
- Ajuste de la vida laboral y personal
- Rapidez en la transformación digital
- Reducción de la contaminación por la eliminación del desplazamiento
Hace unos año atrás este esquema de trabajo no se usaba. Según datos del INE, en 2019 sólo un pequeño porcentaje de los trabajadores disfrutaban del teletrabajo en el mundo. Pero actualmente ha llegado para quedarse.
Gracias a sus grandes beneficios esta modalidad de la vida en remoto sigue en crecimiento y se ha convertido en la nueva tendencia. Según estudios realizados, el 51% de la población encuestada eligió la vida en remoto frente a un 25% que se inclina por el trabajo presencial.
Cada vez son más los empleados que quieren continuar con sus trabajos de forma remota o, al menos, a través de un modelo híbrido entre virtualidad y presencialidad, debido a las grandes ventajas que tiene teletrabajo.