3 tecnologías “antiguas” y su adaptación al futuro
En los ultimos años la presencia del internet en nuestras vidas nos ha traido grandes transformaciones. Son muchas las tecnologías (antiguas) que se han visto forzadas a reinventarse para lograr competir con el gran «Internet».
Detallaremos en este articulo las 3 tecnologías que se usan a diario y que, en los últimos años se han tenido que adecuar para no ser olvidadas para siempre.
Televisión:
La televisión desde que comenzó a popularizarse en los años 50 ha sido parte de nuestros hogares. A pesar de que se ha experimentad en los últimos tiempos, un cambio rotundo en la manera de consumir televisión.
Hace escasamente 10 años era imposible pensar en acceder a contenido audiovisual del que disfrutamos hoy en día sin moverte del sofá, no obstante, hoy en día es muy extraño el hogar que no cuente con alguna plataforma de streaming.
Según investigaciones, las plataformas streaming continuarán creciendo, debido a que es el más demandado modo de entretenimiento. Por esta razón, la televisión como tecnología ha tenido que convertirse en inteligente (Smart TV) con una conexión constante a Internet.
Teléfono Móvil
Con los telefonos moviles pasa algo similar. Hasta 2010 podías llamar o mandar sms, sin embargo, ese mismo año llego una revolución con el smartphone.
Con la aparición de Internet a nuestro teléfono móvil, el trato con el dispositivo tuvo un cambió radical. Ahora se puede navegar a cualquier página de internet desde cualquier lugar. Es decir, los teléfonos moviles pasaron a ser un computador de bolsillo.
Radio
De todos las tecnologías antiguas aqui detalladas, la radio es la que llevamás años lleva con nosotros y la que más seguidores ha perdido en los últimos 10 años según estudio General de Medios anual .
De la misma manera que ocurre con el tema audiovisual, hoy en día el audio puro también puede disfrutarse en streaming.
Esto ha forzado a las emisoras a reinventarse creando podcast sobre su contenido. Para que se pueda disfrutar en su plataforma favorita, como y cuando quiera.
El mundo de la tecnología cambia constantemente gracias a internet. En unos años estaremos interconectados con la mayoría de nuestros dispositivos del día a día, desde la nevera hasta el el auto.