TP-Link ayuda en tiempos difíciles a familias y pequeñas empresas a ahorrar
En varias ocasiones de estos últimos meses, se han producido numerosas subidas de luz batiendo el récord histórico de MW/h, debido a esto, se han visto muy afectadas por la situación diversas empresas y familias. A nivel empresarial, las pymes son las que se llevan la peor parte. Los pequeños comercios como peluquerías, panaderías o viveros que para realizar sus actividades dependen completamente de la luz, se ven forzados a tomar estrictas medidas como cerrar el establecimiento o subir los precios para poder resistir y mantenerse a flote.
Por su parte, las familias, tampoco se encuentran en una mejor posición. Las personas que dependen de dispositivos y aparatos médicos, como máquinas de oxígeno, sufren esta subida de manera intensa, ya que afecta directamente a su calidad de vida.
Cómo pueden ahorrar las familias en su factura de a luz
Esta fuerte situación obliga a todos a la busqueda de alguna oportunidad para tratar, de la forma más sencilla, de economizar en nuestra factura mensual. Algunos de los cambios que hemos tenido que hacer en nuestras labores diarias para poder ahorrar son poner la lavadora por la noche, los fines de semana o usar el lavavajillas en horas de menor gasto.
TP-Link cuenta con la gama smarthome Tapo para hacernos más fácil el control de nuestros gastos. Los productos Tapo no solo son faciles de manejar, sino que también nos asequibles para cualquier persona y bolsillo.
Los enchufes inteligentes permiten programar el uso de nuestros pequeños electrodomésticos y garantizan de esta manera el no gastar más electricidad de lo necesario. Así, dispositivos como el aire acondicionado, un computador, el calefactor o las luces, podrán ser programados para mantenerlos en funcionamiento el tiempo exacto que cada persona/usuario necesite y decida. También, estos enchufes inteligentes son una gran herramienta para eliminar el gasto energético que los dispositivos realizan en el modo standby.
Dentro de la gama Tapo también existen bombillas inteligentes, como Tapo L530E, que permite regular la intensidad de la luz según la tarea que se este realizando y programar horarios de uso, lo que permite disminuir el consumo y, con esto, el gasto. Para personalizar nuestro hogar este tipo de dispositivos son ideales, permitiendo adecuar la intensidad de la luz cuando se esta viendo una película o cuando el bebé está descansando. Igualmente, al tratarse de bombillas LED, es muy reducido el consumo energético en comparación a las bombillas tradicionales, lo que permite ahorrar y asi colaborar también con el medio ambiente.
Una función muy solicitada por los usuarios es la que permite configurar los Modos de amanecer y atardecer, que automáticamente permite activar su luz de acuerdo con la zona horaria, adecuando la iluminación de la casa a la iluminación natural.
La funcionalidad de las bombillas y enchufes inteligentes cuenta con una gran flexibilidad de aplicaciones y va más allá de encender y apagar los equipos. Adémas cuentan con un temporizador que nos permite programar los horarios concretos. Además, gracias a su función de agenda horaria se pueden configurar distintas agendas específicas sobre estos equipos, especificando períodos o días y asignándole unas funciones concretas para encender/apagar, regular el brillo o elegir qué color queremos en cada momento.
Opciones de ahorro para pequeñas empresas
Como ya sabemos, son muchas las empresas que se ven afectadas por esta situación, ya que dependen de la luz al 100% para mantener su negocio. Pero con estos dispositivos inteligentes las empresas pueden ver en gran medida reducida su factura de la luz programando sus dispositivos que utilizan a diario y que pueden ser optimizados.
Adémas, las bombillas inteligentes permiten reducir la intensidad de la luz en horas de menor afluencia de clientes a todo tipo de negocios disminuyendo considerablemente el gasto energético.
Es un tema muy complejo la búsqueda de una solución a este problema, pero pequeños cambios y soluciones como los que presenta TP-Link pueden ayudar a controlar el gasto, tanto a particulares como a negocios pequeños.